lunes, 29 de noviembre de 2010

INFORMACION SOBRE LA GAITA 2010 ESTADO TRUJILLO

El programa “Gaiteros” honró al talento trujillano Imprimir E-Mail
escrito por Mayra Linares Estrada/DLA Trujillo   
domingo, 28 de noviembre de 2010
José Luis Mantilla y Eugenio Sarabia, anfitriones principales de la celebración del Día del Gaitero en Valera, premiaron a la mejor gaita en el ámbito nacional y reconocieron el trabajo de los grupos de la región

Una noche llena de furro y tambora sirvió de escenario para engalanar las premiaciones otorgadas en el ámbito nacional a las agrupaciones gaiteras de la región. Esta iniciativa se realiza gracias a José Luis Mantilla y Eugenio Sarabia, quienes conducen el programa "Gaiteros Los Protagonistas del Folklore" por Tiempo 91.5 FM. Muchas personas forman parte de este bonito espectáculo.

En esta oportunidad, se premiaron las tres mejores gaitas de la presente temporada en el ámbito nacional a juicio de los productores del programa "Gaiteros", distinción que recayó en los temas "Maracaibo Amada" del Grupo Origen, "La Gaita de otrora" de Alex Prieto, y "Alma Zuliana" del VHG, algunos de ellos estuvieron presentes.

Distinciones

Los conductores de los diferentes programas gaiteros que hacen vida activa en nuestro estado, les entregaron unas merecidas distinciones, entre ellas: Policromía Navideña, Zona Gaitera, Estudio Gaitero Espectacular, La Gaiteadera, Gaiteando con Simpatía La Gaita y Yo, Gaiturreando con las Estrellas, El Vai Ven de la Gaita, La Rockola Gaitera, El Baúl de la Gaita y Arriba la Gaita .

Y la acostumbrada distinción en esta oportunidad recayó: al programa "Policromía Navideña" que dirige Rafael José Daboín, por sus 30 años de labor ininterrumpida; al municipio San Rafael de Carvajal como municipio Gaitero del estado Trujillo; Luís Alfonso Rojas, destacado cultor, promotor y director de la agrupación Ronda Gaitera.

Sabor

El ambiente se tornó de fiesta cuando los Gaiteritos de Carvajal -agrupación infantil- se montaron en tarima para interpretar diferentes temas, y para poner a bailar a todos los presentes. "Tormento el Trabuco de Valera" retumbó los timbales y más de uno se levantó de la silla a moverse.

Felicidades

Desde este espacio les envío mis palabras especiales de felicitaciones a este dúo, quienes vienen realizando este bonito encuentro, donde se reúne el talento musical del estado Trujillo. Las diferentes personalidades que colaboraron les otorgaron al talento nuevo y ya existente sus merecidos reconocimientos, motivándolos para continuar trabajando por este género folklórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario