sábado, 11 de diciembre de 2010

EL DIRECTOR MAS JOVEN DE LA GAITA EN VENEZUELA DIEGO MIQUILENA

Diego Miquilena
El director musical más joven de la gaita





Diego Miquilena
Diego Alberto Miquilena Gutiérrez, nació en Ciudad Ojeda el 21 de Noviembre de 1995 y con solo trece años de edad esta catalogado como el músico con mayor proyección en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Es el pianista–tecladista–arreglista de la agrupación GAITERITOS, comenzó a ejecutar el instrumento a la edad de 9 años y esta temporada carga con la responsabilidad de la Dirección Musical del conjunto que desde hace 6 años fundó su padre Gustavo Miquilena quien es un reconocido gaitero con 3 décadas de experiencia y ha formado parte de los mas importantes conjuntos del país.

Diego también pertenece a la orquesta sinfónica Juvenil de Lagunillas, tocando el Clarinete; se desenvuelve en otros géneros musicales tales como, salsa, guaracha, baladas, pop, entre otros. Ejecuta otros instrumentos como el cuatro, guitarra, bajo, timbales, congas, tambora, charrasca y los más importante es que no descuida lo principal: Los estudios, ya que es un aventajado estudiante del 9 grado (3er. Año) con un promedio de 20 puntos.

Al estar cerca tu cumpleaños Nro. 14 este 21 de noviembre en plenas festividades de Feria te deseamos al mayor de los éxitos en esta carrera que sabemos te va a dar muchas satisfacciones y tu nos la darás a nosotros, adelante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario